Avances InformativosContenido Exclusivo

Avance Informativo 07022019

Las noticias más destacadas de la jornada en formato Podcast. Sepa de estas y otras noticias locales en St. Louis con Diario-Digital.com.

FUNERAL DE AGENTE CAÍDO

El agente de Policía del Cooperativo Norte, fallecido en una disputa con un ex-convicto de Carolina del Norte que intentaba cobrar un cheque falso en Wellston, fue enterrado con honores el lunes por la mañana. 

La misa fúnebre celebrada en la catedral basílica de St.Louis, atrajo a miles de policías de diferentes departamentos de la región para despedir al agente. 

Langsdorf fue despedido también por su prometida con quien se iba a casar este año, una hija y un hijo. El agente fue enterrado en el cementerio de la resurrección en Affton.

ROTURA DE CAÑERÍA DE AGUA CAUSA PROBLEMAS EN OVERLAND

La rotura de una cañería de agua ha causado una serie de problemas esta mañana en la localidad de Overland al noroeste de la ciudad de St.Louis.

La rotura ha causado problemas de circulación en automóvil por la zona afectada entre Lindbergh Boulevard y Oak Forest Parkway Court 

Además una orden de precaución para hervir el agua ha sido emitido hasta que se efectúen las reparaciones.

50 NUEVOS AMERICANS REALIZAN JURA DE LEALTAD A LOS EE.UU.

50 personas se convirtieron en ciudadanos americanos esta tarde en el viejo Capitolio de St.Louis frente al Arco. El evento es el último paso legal en ser reconocido como ciudadano de los Estados Unidos. Los candidatos proceden de 30 países incluyendo países de Europa, Africa, Asia y Centro America.

En el acto, los candidatos reciben su acta de ciudadanía, así como la oportunidad de registrarse para votar e información sobre seguridad social y otros beneficios de ciudadanía como es el obtener un pasaporte. 

MULTAS Y CITAS A CORTE PARA LOS USUARIOS DE PIROTÉCNICOS ESTE FIN DE SEMANA FERIADO

Las Autoridades policiales de St.Louis han advertido que habrán patrullas especiales buscando aquello que detonen fuegos artificiales en la ciudad de St.Louis y el Condado, así como en Manchester, St.Charles y muchas otras municipalidades de la region. 

Varios departamentos han aseverado que estarán respondiendo a denuncias de pirotécnicos así como buscando a transgresores activamente. 

Aquellos que sean identificados usando pirotécnicos ilegalmente serán multados o citados a corte.

El departamento de bomberos de St.Louis indico que en el feriado del cuatro de julio, los incendies residenciales suben un 700% el 3 al 4 de Julio. 

Chispas de los cohetes pueden caer sobre un tejado o mata seca y causar un incendio serio en pocos momentos. 

ALTAS TEMPERATURAS PUDIERAN CAUSAR PROBLEMAS DE SALUD

Las autoridades sanitarias advierten sobre los peligros que suponen las temperaturas altas a la salud humana y al de las mascotas. 

Este fin de semana feriado, millones de personas gozarán de actividades al aire libre, entre ellos las ferias del Cuatro de Julio que concentran a miles de personas en un sólo lugar. 

Se anticipa que las temperaturas rondarán por encima de los 90 grados además de un elevado índice de humedad. Estas condiciones pueden causar insolación y otros problemas de salud.

Mantener la hidratación y la piel cubierta de los rayos del sol son recomendaciones básicas. Personas que padezcan de hipertensión, condiciones cardíacas o con sistema inmune débil deberían evitar largos periodos de exposición al sol y el calor.

Beber una botella de 8 onzas de agua cada dos horas puede ayudar a prevenir la deshidratación. Especial atención es recomendada para los menores y más ancianos.

FERIA DEL 4 DE JULIO CONTINUARÁ EN EL ARCO A PESAR DE LAS INUNDACIONES

Los organizadores de la Feria del Cuatro de Julio en St. Louis han asegurado que la subida del Río Mississippi no será problema para los preparativos realizados para celebrar el día de la independencia de los Estados Unidos. 

En recientes días, el Mississippi ha batido récord en el nivel del caudal del Río, que se encuentra a pocos metros de la base del arco. 

Durante la mañana, el desfile del Cuatro de Julio bajará la calle Market en el centro de la ciudad. 

La fiesta bajo el arco cuenta con puestos de comida y bebida, así como un show aéreo y actuaciones en vivo de música.

Después de la puesta del sol, el show de fuegos artificiales más grande del país dará lugar a las 930pm.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba