Avances InformativosContenido Exclusivo

Avance Informativo 07102019

St. Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com • Un conductor huyendo de la policía falleció esta mañana al estrellarse contra el muro exterior de una banco en Sunset Hills. 

Según informa el departamento de policía de esa municipalidad, una patrulla avistó un carro sospechoso detrás de un edificio cerca de la Calle Gravois donde se habían producido robos en las últimas meses. 

El agente into interceptar al sospechoso cuando huyó en alta velocidad del lugar. El sospechoso perdió el control de su vehículo en el bloque 3700 de la Lindbergh, estrellándose contra el BMO Harris Bank

El hombre, aun sin identificar por la policía murió en la escena del accidente. 

###

Dos hombres han sido arrestados y acusados formalmente en el caso de cinco homicidios en el condado norte. Los dos acusados han sido identificados como Terrence Wesley y Antony Watkins Jr. Ambos descritos con tener amplios antecedentes criminales.

El Fiscal del Condado de St. Louis, Wesley Bell anunció los arrestos a través de una rueda de prensa el martes. Los dos acusados encaran cinco delitos de robo, 10 de acción criminal armada y cinco delitos de homicidio en el primer grado. 

Las víctimas Rondall Mullin, Ronald Brewster Jr., James Penny, Derrick Penny y Rodney Holt fueron hallados en una residencia del condado norte, asesinados a balazos.

El jefe de policía del Condado de St. Louis, Jon Belmar alabó a los detectives en el caso, los cuales trabajaron por 36 horas seguidas para encontrar a los presuntos asesinos. 

Belmar aseguró que fue la ayuda de la comunidad la que ayudó en romper el caso. 

###

Panecillos para hamburguesa y perrito calientes vendidos en Walmart ylos supermercados Aldi están siendo retirados del mercado por una posible contaminación de partículas de plástico en los panecillos. 

La empresa de suministro ubicada en Georgia realizó el retiro voluntario de los productos afectados a la venta en varios estados incluyendo Missouri.

La empresa Flower Foods inc. efectuó el aviso al consumidor después de descubrir partículas de plástico duro en la maquinaría de producción de los panes. Se advierte que las partículas de plástico pudieran causar obstrucciones al ser ingeridos. 

Hasta el momento no se reportan situaciones de consumo de las partículas de plástico. El retiro ha sido calificado como preventivo. 

###

El gobierno federal ha autorizado fondos adicionales para la declaración de desastre por inundaciones y tornados en 20 condados del estado de Missouri. 

Residentes en los condados de Andrew, Atchison, Boone, Buchanan, Carroll, Chariton, Cole, Greene, Holt, Jackson, Jasper, Lafayette, Lincoln, Livingston, Miller, Osage, Pike, Platte, Pulaski y St. Charles, podrán recibir fondos de recuperación de FEMA, la agencia federal de manejo de desastres.

El Gobernador de Missouri, Michael Parson estimó que unas 1000 residencias y 125 negocios fueron destruidos en las tormentas violentas en Mayo.

Un tornado arraso gran parte del casco antiguo de Jefferson City, la Capital de Missouri. A pesar de las perdidas materiales las fatalidades se han mantenido a un mínimo de 3 durante ese periodo. 

Residentes afectados por inundación o tormenta severa podrán presentarse ante los centros de acogida de FEMA ubicados en los condados mencionados. 

###

La tesorera de la Ciudad de St. Louis Tishuara Jones dice que el presupuesto de la ciudad esta cerca de estar balanceado para el periodo 2019 -2020. 

Jones asegura que mejoras en los servicios de estacionamiento y otras áreas de mejora en los servicios de cobro de la ciudad han ayudado a recolectar $25 millones adicionales al presupuesto.

El aumento permitirá al departamento de servicios de estacionamiento y limpieza de la ciudad a recibir un sueldo mínimo de $15 la hora, lo que equivale a unos $30 dólares al año. 

La Tesorera expresó que si el resto de los departamentos de la ciudad observaran cambios similares, la ciudad pudiera saldar deudas y avanzar con otros proyectos de crecimiento y 

mejora. 

60% del presupuesto va para la Seguridad Publica. El restante 40% es usado para el resto de los departamentos de la ciudad. 

###

El Servicio Nacional Meteorológico ha emitido una Aviso de Temperaturas Severas para el área de St. Louis en los próximos días. El parte meteorológico anticipa altas temperaturas superando los 90 grados con un indice superior de humedad, el cual puede causar la sensación de temperaturas rondando los 102 a 107 grados. 

Las autoridades de salud de la ciudad advierten tener en cuenta a los ancianos y más jóvenes en estas temperaturas elevadas y de considerar a las mascotas que pasan tiempo en el exterior de la casa. 

Mantener la hidratación es esencial para mantener la buena salud en estos días de temperaturas elevadas. 

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba