Deportes St. LouisDiario Digital St. Louis

Noche mágica para el Soccer de Saint Louis

Por Quim Miró

Saint Charles, Missouri (Redacción Diario-Digital.com) • Noche de ensueño para Saint Louis FC, que ha logrado eliminar a un equipo de la MLS, Chicago Fire (2-1) en la cuarta ronda de la US Open Cup en un partido para emmarcar disputado en el estadio de la Universidad de Lindenwood en Saint Charles (Missouri). Es la primera vez que el cuadro de Saint Louis supera la primera ronda de la competición tras caer apeado en 2015 ante el Sporting Kansas City y el mismo Fire, en 2017. Ante más de 7.000 aficionados, Saint Louis ha dado otro paso más de su amor al soccer.

Sin el alemán Bastian Schweinsteiger, Chicago Fire ha empezado el partido marcando diferencias. Solo ha bastado poco más de un minuto para que el equipo dirigido por Veljko Paunović que ha gozado de tres claras oportunidades que ha desbaratado el meta local Tomas Gomez con intervenciones de mérito. Sapong y Nikolic, desde muy cerca, y Nico Gaitán han desaprovechado la ocasión de deshinchar el globo de la ilusión de los aficionados sainluisenses cuando muchos de ellos aún hacían cola para acceder al estadio. Tras superar este inicio fulgurante de los Fire, Saint Louis FC ha empezado a jugar a su estilo, que esta temporada está mejorando la versión impulsada por Anthony Pulis desde el banquillo.

Tras un primer cuarto de hora de toma de contacto en el césped artificial de la Universidad de Lindenwood, Saint Louis FC ha roto el duelo en tan sólo cuatro minutos. Un centro medido desde la banda izquierda de Russell Cicerone la mandó con la cabeza al fondo de la red Austin Martz ante la pasividad defensiva de los Fire. Sin dejar ninguna capacidad de reacción a los de Paunović, Saint Louis FC ha marcado el 2-0, cuatro minutos más tarde. Falta botada Lewis Hilton y Guy Abend se anticipa a la defensa y, otra vez, de cabeza supera al meta visitante Kronholm. La euforia se desató en la grada en una afición que entonó más que nunca el grito de ‘STL, STL, STL!’. Hasta el final del primer tiempo, los de Pulis maniataron a Chicago Fire, que estuvo perdido como su estrella, Nemanja Nikolić, quién no encontraba la manera de despertar el orgullo herido de los Fire. 

El segundo tiempo fue más de contensión. Los visitantes llevaron el peso del juego ya que necesitaban lograr un gol que les devolviera la ilusión de conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición. Saint Louis se defendía bien y el acierto del meta Tomas Gomez les permitía mantener un 2-0 relativamente cómodo. La única que no pudo rechazar fue un penalty transformado por Nikolić que puso emoción hasta el final. Una nueva intervención de Gómez tras una acción de Fabian Herbers se ganó los aplausos de una afición entregada a su equipo. Con el pitido final, los jugadores celebraron el pase a la siguiente ronda, la de dieciseisavos de final de la US Open Cup. El sorteo será este jueves y otro equipo de la MLS visitará Saint Louis. El sábado los de Pulis deberán volver otra vez a su realidad: la USL Championship.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba