América Latina

Terremoto de intensidad 8.5 sacude el Perú

Lima, Perú –– (Redacción Diario Digital) • Un terremoto de magnitud 8.5 sacudió gran parte de la zona sur del Perú en donde se registraron daños materiales considerables, un muerto y una docena de heridos.

El terremoto parece haber tenido su mayor impacto en el area de la Capital de Lima, pero otras ciudades como Nasca, Moquegua y Tacna también sintieron el temblor.

El terremoto fue inicialmente detectado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP por sus siglas) que reportó una magnitud del 8.5 en la escala de Richter, el cual se usa para medir seísmos.

El terremoto también tuvo su efecto en Ecuador, donde se reportan heridos en el lado sur de ese país.

Las autoridade de Emergencia Nacional de Perú reportaron un fallecido en el terremoto hasta el momento, un hombre de 48 años de edad de la comunidad de Cajamarca en el noroeste del Perú. La víctima aun no ha sido identificado a los medios.

El United States Geological Survey registró el seísmo a 115 km de profundidad y los temblores resultantes se sintieron tan lejos como Caracas en Venezuela y Quito, Ecuador.

El centro de operaciones de emergencia del Perú reportó daños materiales extensos, incluyendo desplacamientos de tierra y aludes, ademas de los daños a la infraestructura de las áreas habitables.
Entre las estructuras afectadas se encuentran cinco escuelas, dos templos religiosso y cuatro centros de salud, otros dos centros de salud colapsaron por completo según reporta el portavos Seijas.
The city of Yurimaguas was among the worst-affected areas.

A última hora, se evaluan las condiciones de las carreteras y vias en preparación del traslado de materiales de emergencia a las diferentes areas afectadas. En algunos lugares, varias carretas y puentes han colapsado o agrietado de tal manera que es imposible el acceso.
El 15 de agosto del 2017 un terremoto de 8.0 sacudió el sur de Peru matando a unas 514 personas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba