Deportes St. LouisDiario Digital St. LouisEstados Unidos

Los Blues de St. Louis ganan campeonato, avanzan a la Final de la Copa Stanley

St. Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • St. Louis ha esperado 49 años para ver a su equipo de hockey, los Blues, ganar un campeonato de conferencia, el último obstáculo para alcanzar la final de la Copa Stanley, el premio más codiciado de la liga americana de Hockey.

En lo que parece un sueño para la hinchada Azul, los Blues superaron con facilidad a los tiburones de San José para coronarse en la conferencia de la liga de hockey.

El próximo y definitivo obstáculo queda en Boston la próxima semana, donde los Blues se desplazarán a esa ciudad para enfrentarse contra los Boston Bruins, campeones en su conferencia Este.

«La última vez que los Blues llegaron a este momento, yo era un bebe recién nacido, ahora tengo 49 años de edad y he esperado este momento toda mi vida» dijo un hincha viendo la victoria desde la pantalla gigante de Ballpark Village de St. Louis. «Es realmente increíble, no lo acabo de creer»

Los Blues entraron en esta serie con un poco de polémica que se generó en un gol marcado por los tiburones bajo circunstancias debatibles. Hockey no tiene arbitraje electrónico como el beisbol o futbol americano, así que el polémico gol dió a St. Louis una desventaja grave en el tercer juego de la serie. Sin embargo los Azules recuperaron la pauta y con friolentas goleadas abatieron a su contrincante.

Los Azules han tenido una trayectoria difícil en años recientes y la victoria de esta noche reivindica la dura labor del equipo, sus entrenadores y fanáticos que a pesar de los contratiempos se han mantenido fiel a su equipo durante las últimas cinco décadas.

Si esta noche resulta ser mágica, los fanáticos sólo pueden soñar el resto de esta semana con el lunes, día en que los Blues y los Bruins comenzarán su batalla por el codiciado Stanley Cup. Un sueño de 49 años a punto de hacerse realidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba