Sin Categoría

Zuckerberg: $ 8,9 millones en costos de seguridad

Nueva York, NY — 13 de Abril (VoA) • La compensación del presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, aumentó un 53,5 por ciento a $ 8,9 millones en 2017, según un documento regulatorio dado a conocer el viernes, en gran parte debido a los mayores costos relacionados con la seguridad personal del multimillonario de 33 años.

Aproximadamente el 83 por ciento de la compensación representa gastos relacionados con la seguridad, mientras que gran parte del resto tiene que ver con el uso personal de aviones privados por parte de Zuckerberg.

Sus gastos de seguridad ascendieron a $ 7,3 millones en 2017, en comparación con los $ 4,9 millones del año anterior.

El sueldo base de Zuckerberg quedó en $ 1, mientras que su poder total de voto en Facebook aumentó marginalmente a 59,9 por ciento.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, que ha reportado consistentemente ganancias mayores a las previstas en los últimos dos años, ha sido objeto de protestas por su papel en la presunta influencia de Rusia sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Esta semana, Zuckerberg salió prácticamente ileso después de prolongadas audiencias con legisladores estadounidenses sobre cómo la información personal de millones de usuarios de Facebook podría haber sido compartida indebidamente con la consultora Cambridge Analytica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.