EuropaInternacionalNoticias

Real Madrid venció 2-1 al Villarreal y se coronó campeón de la liga española

A falta de una fecha para que culmine el torneo, el Real Madrid se consagró campeón de la edición 2019-2020 de la liga española, tras vencer en condición de local al Villarreal por un marcador de 2-1. En simultáneo, Barcelona cayó ante Osasuna, por lo que matemáticamente quedó sin opciones de alcanzar al conjunto merengue.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane logró imponerse en el estadio Alfredo Di Stéfano, cancha alternativa al Santiago Bernabéu, sin la presencia de público debido a la pandemia.

Los goles del cuadro madrileño fueron obra del Karim Benzema, quien marcó en los minutos 28 y 77, este último de penalti. El francés suma 21 tantos y se coloca a 2 de Lionel Messi, que hoy también marcó frente el Osasuna en el Camp Nou.

El descuento del cuadro visitante llegó al minuto 84 por intermedio de Vicente Iborra, pero no le alcanzó para más Incluso, el árbitro anuló lo que hubiera sido el tercer tanto del Real Madrid, obra de Vinicius Junior, debido a una mano previa por parte de Benzema. El colegiado recurrió al VAR para tomar su decisión.

Con este nuevo título, el Real Madrid confirma su liga número 34 en toda la historia del torneo. Como se recuerda, las dos últimas ediciones del certamen habían terminado con su clásico rival, el Barcelona, alzando el título.

En medio de las celebraciones al final del partido, Zidane se mostró muy emocionado por el título obtenido. “La sensación es tremenda, porque lo que han hecho los jugadores es impresionante. No tengo palabras de la emoción que tengo”, expresó el técnico galo.

De esta forma, y a falta de jugarse la última fecha, se terminó de definir una liga anómala, que se extendió por once meses debido a la crisis generada por el coronavirus, en una situación muy similar al resto de grandes ligas europeas.

El cuadro local alineó un once inicial conformado por Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Por su parte, el conjunto amarillo saltó al campo de juego con Asenjo, Mario, Pau, Gerard, Chukwueze, Morlanes, Quintillà, Anguissa, Peña, Socian, Moi Gómez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba