Internacional

Al menos 13 fallecidos por accidente de helicóptero en México

México — 17 de Febrero (VoA) • Al menos 13 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de un terremoto en el sur del país, dijeron autoridades el sábado.

En el lugar de los hechos, en la ciudad de Santiago Jamiltepec, en el estado Oaxaca, perdieron la vida 12 personas. Otra más falleció en un hospital cercano a causa de sus heridas y los médicos atienden a 15 lesionados más, dijo el sábado la Fiscalía General de Oaxaca en un comunicado.

La aeronave, que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, perdió el control a punto de aterrizar y se estrelló sobre dos furgonetas que aguardaban en un descampado. Las autoridades no sufrieron daños.

La tarde del viernes, un terremoto de 7.2 de magnitud golpeó Oaxaca y se sintió hasta en la capital. A pesar que el movimiento telúrico generó escenas de pánico y dañó algunas estructuras, no dejaba hasta el momento pérdidas humanas, según autoridades.

En septiembre, dos poderosos sismos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.