Internacional

Así tembló México durante el terremoto 7.1

México Ciudad, México — 18 de Septiembre (Diario) •  La ciudad de México fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que hasta el momento ha cobrado más de 250 vidas en la capital mexicana.

Videos e imágenes del terremoto han inundado la Internet mostrando el terror vivido durante el seísmo. Miles de personas salieron a la calle para evitar ser enterrados por derrumbamiento.

En uno de estos video se puede apreciar a una pareja en su apartamento grabando como temblaba el lugar con objetos y muebles siendo arrojados y tirados al suelo. Durante la misma grabación, una bola de fuego es vista desde la casa después de que reventará una toma de gas.

En varias secciones de la ciudad, hubo derrumbes que atraparon a personas en su interior. Una escuela se encuentra bajo proceso de rescate hasta esta hora con 2 sobrevivientes siendo reportados.

Explosiones de gas y otros combustibles crearon incendios de hasta 4 pisos de alto en la zona central de la ciudad. En uno de los video grabados se pudo percibir una tremenda bola de fuego, resultado de una escape de gas.

Efectivos de seguridad y emergencia están trabajando las 24 horas para rescatar a personas enterradas en los escombros y restaurar servicios vitales como la electricidad, gas natural y abastecimiento de agua, las cuales han sido cortadas por el temblor.

En Estados Unidos, mucho mexicanos han estado preocupados por sus seres queridos en la capital. Los servicios de telefonía e Internet se han visto afectadas también añadiendo un nivel más de angustia e incertidumbre a la situación.

Hasta el momento, se han reportado más de 200 fallecidos y se espera que la cifra pudiera subir en días venideros.

La ciudad de México esta construida sobre un arenal de un antiguo lago el cual amplifica los seísmos y temblores a lo largo de su falla. Estos temblores son regulares en la capital pero el último terremoto devastador fue el la década de los 80 el cual cobro la vida de miles de personas y destruyo grandes partes de la ciudad.

[mappress mapid=»39″]

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba