Sin Categoría

El Saint Louis FC empieza a sudar la pretemporada

Saint Louis, MO – 5 de febrero (Q. Miró) · El Saint Louis FC ha iniciado este lunes la pretemporada en el World Wide Technology Soccer Park con una fecha marcada en el calendario: el 16 de marzo. Será el debut del conjunto que dirige Anthony Pulis en la United Soccer League (USL) ante Rio Grande Colorado FC a domicilio. El estreno liguero en el Toyota Stadium será el 31 de marzo con la visita de Colorado Springs Switchback FC.

El Saint Louis FC seguirá la pretemporada en Melbourne (Florida) donde se alojará en el Eastern Florida Statge College, del 7 al 19 de febrero. Durante estos días, el conjunto de Pulis disputará dos partidos amistosos ante el equipo anfitrión, el Eastern Florida Statge College (14 de febrero) y la Florida International University (18 de febrero). Tras su stage en Melbourne, el Saint Louis FC seguirá su pretemporada en el World Wide Technology Soccer Park donde disputará su tres amistosos más frente al Southern Illinois University Edwardsville (24 de febrero) y el FC Denver (3 y 4 de marzo). El último compromiso de preparación será ante Louisville City FC, de la USL, en la Universidad de Evansville (10 de marzo).

Una de las principales novedades de la nueva temporada para Saint Louis FC es la presencia de un técnico de Gales en el banquillo. Se trata de Anthony Pulis, hijo de quién fuera entrenador de West Brom, Tony Pulis, que llega procedente del Orlando City B, de la USL, donde logró clasificar para los playoff al conjunto de Florida en su primer año. Pulis nació en Bristol (Inglaterra) y jugó en clubes como Stoke City, Southampton y Stockport County. Antes de dar el salto en los banquillos, el galés jugó en Orlando (USL) durante tres temporadas (2012-2014). Defendió, además, a la selección nacional de Gales en categoría sub21.

El Saint Louis FC jugará un año más en la conferencia oeste. Sus rivales serán Springs Switchbacks FC, Fresno FC, Los Ángeles Galaxy II, Las Vegas Lights FC, OKC Energy FC, Orange County SC, Phoenix Rising FC, Portland Timbers II, Real Monarchs SCL, Reno 1868 FC, Rio Grande Valley FC, Sacramento Republic FC, San Antonio FC, Seattle Sounders II, Swope Park Rangers y Tulsa Roughnecks FC.

La plantilla para el curso 2018 está cerrada. Las incorporaciones para esta temporada son Joey Calistri (Tulsa Roughnecks FC), Kadeem Dacres (Cincinatti FC), Jake Fenlason (Orlando City B), el inglés Lewis Hilton (Charlotte Independence) y el alemán Val Fall (Rochester Rhinos). El club ha anunciado la incorporación de Aedan Stanley, Jack Maher y Seth Stiebel, procedentes de la Academia de la ciudad de Missouri. «Me han hablado muy bien de ellos», comenta el técnico Anthony Pulis tras la confirmación que formaran parte del Saint Louis FC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba