Inmigración

Agentes de inmigración intervienen tiendas 7-Eleven

Nueva York, NY — 09 de Enero (VoA) • Agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos llegaron el miércoles a docenas de tiendas 7-Eleven para iniciar una auditoria sobre las prácticas de contratación laboral.

Las autoridades entrevistaron a los trabajadores de por lo menos 100 establecimientos a nivel nacional como parte de una investigación iniciada hacé cuatro años contra varias tiendas de esta franquicia en Nueva York y Virginia.

El operativo durante las primeras horas del miércoles dejó un saldo de por lo menos 21 arrestados por presuntamente estar ilegalmente en el país y es considerado el más grande contra un empleador bajo la presidencia del presidente Donald Trump.

La auditoria podría traer como consecuencia cargos criminales o multas por las prácticas de contratación de la tienda.

La acción parece abrir un nuevo frente en la fuerte expansión de la aplicación de la ley de inmigración bajo el gobierno de Trump, que ya ha traído un aumento del 40 por ciento en arrestos por deportación y planea gastar miles de millones de dólares en un muro fronterizo con México.

Derek Benner, un funcionario de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglás en inglés), dijo a la agencia AP que la operación del miércoles fue “la primera de muchas”y “un presagio de lo que está por venir» para los empleadores. Dijo que habría más auditorías e investigaciones de empleo, aunque no hay un objetivo numérico específico.

«Esto es para lo que nos estamos preparando este año y lo que verán más y más son estas inspecciones de cumplimiento de la ley a gran escala, solo para empezar. A partir de ahí, veremos si estos casos justifican una sanción administrativa o una investigación criminal », dijo Benner, jefe interino de las investigaciones sobre seguridad de ICE, que supervisa los casos contra los empleadores.

“No se limitará a grandes empresas ni a ninguna industria en particular, grande o pequeña», dijo.

“Necesitamos estar seguros que los empleadores están avisados de que vamos a salir y asegurarnos de que cumplan las leyes», dijo Benner. «Para aquellos que no lo hagan, vamos a tomar medidas muy agresivas en términos de investigaciones criminales para asegurarnos de que rindan cuentas de sus actos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba