Sin Categoría

HUMO DE MASIVO INCENDIO EN ST. LOUIS ES NOCIVO A LA SALUD

St. Louis, MO — 15 de Nov. (DiarioSTL) • El cuerpo de bomberos ha pasado gran parte del día Miércoles batallando un masivo incendio de una bodega en el céntrico barrio de Botanical Heights en St. Louis el miércoles.

El incendio, comenzó en el Park Warehouse Services ubicado en la 3937 de la Avenida Park a poca distancia del Hospital de la Universidad de St. Louis y el Hospital de Cardinal Glennon para niños. Los primeros reportes llegaron a  eso de las 11 a.m. aproximadamente y fuego ha continuado ardiendo violentamente aun con los esfuerzos de los más de 100 bomberos que se encuentran en el lugar de los hechos.

Según el portavoz de la brigada de bomberos de St. Louis, Garon Mosby, una 12 a 15 personas se encontraban dentro de la estructura de un piso en el momento que inicio el incendio. Varios bomberos y un empleado del almacén han sido tratados por daños leves.

Un camión de los bomberos resultó dañado después de que parte de la estructura se derrumbara sobre ella.

A pesar de los daños y lesiones leves, todos los bomberos y empleados han sido contabilizados como a salvo.

Mosby explico a la prensa presente que el fuego empeoraría debido a la alta presencia de humo. «El humo ha aumentado y eso nos dice que el fuego se hará más grande.» Dijo Mosby. «Estaremos aquí por mucho tiempo.»

El incendio ha mandado una enorme fila de humo que puede ser avistado desde casi cualquier punto de la ciudad y hasta tan lejos como el condado al oeste. Las autoridades están preocupados de que este humo pudiera contener químicos y elementos nocivos a la salud y han advertido a la población el evitar respirarlo.

El almacén contenía artículos de varias categorías como cortadoras de yierba, libros, velas de citronela y químicos.

Mosby describió el humo como altamente nocivo debido a su espesor y color negro el cual contiene un alto contenido de partículas cancerígenas y peligrosas para la salud.

Además de las advertencias, los bomberos han pedido a los residentes de la zona y barrios que se vean envueltos en este humo, que apaguen sus ventiladores, calentadores y sistemas de ventilación como precaución contra las particulas cancerígenas y nocivas del humo. Estas partículas pueden ser microscópicas y pueden entrar por ventanas o ranuras. Es aconsejable salir del área para mayor protección.

Los bomberos no han indicado como se pudiera haber producido el incendio ya que el caso sigue abierto y la investigación no podrá continuar hasta que el incendio este apagado por completo.

[mappress mapid=»43″]

Cualquier persona que se sienta enfermo, mareado o con dolor de cabeza después de inhalar los humos de este incendio deberían consultar con sus doctores. Se desconocen cuales pudieran ser las contraindicaciones de entrar en contacto con estas sustancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba