Internacional

El Papa Francisco inicia visita a Colombia

Bogotá. Colombia — 7 de Sept. (VoA) • Con cumbia, chocolate y un saludo militar el Papa Francisco fue recibido en Colombia.

Francisco llegó a Bogotá para una visita oficial de cinco días.

El Pastor 1, el avión de Alitalia en el que viaja el Pontífice modificó su ruta para evitar el huracán Irma.

El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero y el Jefe de Protocolo subieron a recibirlo.

Al pie de la aeronave lo esperaban el presidente Juan Manuel Santos, la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos y autoridades del país. No hubo discursos ya que el Papa fue recibido por niños encabezados por Emanuel el hijo de la Congresista Clara Rojas un sobreviviente del conflicto colombiano.

Papa Francisco es recibido por el Presidente de la República @JuanManSantos y la primera dama de la nación María Clemencia Rodríguez

El Pontífice llegó al área militar del aeropuerto Internacional de Bogotá, Catam, de donde partirá en un recorrido por la Calle 26, llena de curiosos y fieles que esperan ver al Santo Padre.

Luego de saludar a los asistentes que llegaron hasta Catam a recibirlo, el Papa Francisco aborda por primera vez el Papamóvil

Durante el viaje, Francisco envió un mensaje a Venezuela, cuando sobrevoló ese país: «Envío saludos a su excelencia y a todo el pueblo de Venezuela, rezando para que en toda la nación se promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia, fervorosamente invoco ante ustedes bendiciones divinas de paz», dijo el Papa.

Como es su costumbre, el Pontífice se acercó durante el viaje a los periodistas para agradecer el cubrimiento de su visita y envió un mensaje a Colombia. «Este viaje a Colombia es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje para esto», dijo.

La directora de la visita apostólica Ángela María Calderón Hernández, compartió un video del inicio del recorrido papal desde el aeropuerto a la Nunciatura.

Nubes y nubes de personas se ven a lado y lado de la Av. El Dorado en Bogotá en el recibimiento a @elpapacol

El Papa hizo un saludo especial para los jóvenes colombianos al llegar a la Nunciatura.

El presidente Juan Manuel Santos expresó posteriormente su alegría por la visita papal.

unos instantes antes de la llegada del Santo padre describió a la prensa lo que significa la llegada de Francisco a nuestro país.

«Nos llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y temores para terminar un conflicto armado más largo y penoso de nuestra historia. En un país donde las armas se recogen y se funden en monumentos, mientras en el resto del mundo aumentan los conflictos que siembran dolor y muerte», dijo Santos.

El jueves, el Papa tendrá apretada agenda en Colombia, se reúne con el Presidente a las 9.00 am en el palacio de Nariño de allí sale en el papamóvil a la catedral Primada de Bogotá, luego regresa a la Nunciatura a almorzar, y se prepara en la tarde para una misa Campal en el parque Simón Bolivar de la capital colombiana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba