EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Bombardeo ruso en Odesa deja al menos tres muertos y siete heridos

Las autoridades de Ucrania denunciaron este miércoles un bombardeo por parte del ejército ruso contra infraestructura civil en la ciudad sureña de Odesa. El ataque ocasionó la muerte de al menos tres personas, mientras que otras siete resultaron heridas.

El Ministerio del Interior ucraniano detalló que cuatro misiles impactaron directamente sobre un centro de negocios, una institución educativa, un edificio residencial, restaurantes y tiendas en un área de mil metros cuadrados. También ocasionó un incendio en un espacio de 400 metros cuadrados.

A través de su canal oficial de Telegram, la cartera de Interior señaló que la zona del impacto todavía está siendo inspeccionada, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

El ejército ucraniano detalló que las tres personas fallecidas se encontraban trabajando en el almacén de una cadena minorista al momento del bombardeo.

Por su parte, el portavoz de la administración militar de Odesa, Serhiy Bratchuk, difundió imágenes que muestran los daños sufridos por las infraestructuras a causa del ataque. Se observan plantas a las que les faltan paredes y ventanas, producto de la explosión. También se aprecia a los bomberos trabajando para controlar el incendio.

A raíz de los hechos, las autoridades de Odesa declararon el jueves como día de duelo para “honrar la memoria de quienes murieron en las condiciones de la agresión militar a gran escala de la Federación Rusa contra Ucrania”.

Se anunció que las banderas de Ucrania y Odesa se izarán a media asta este jueves en señal de duelo, tanto en los edificios gubernamentales como en las instituciones públicas. Las autoridades aconsejaron a la población no celebrar eventos musicales ni de ocio a lo largo de la jornada.

Ataque nocturno

El miércoles por la noche, se reportaron dos nuevos ataques de Rusia en las localidades de Kramatorsk y Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Dos civiles murieron en la primera ciudad, y uno en la segunda.

El jefe de la Administración Militar de Donetsk, Pavlo Kirilenko, indicó que los ataques ocurrieron en horas de la madrugada. Los dos municipios fueron impactados por misiles.

“Cohetes disparados con lanzamisiles alcanzaron zonas civiles y han causado daños significativos”, dijo la autoridad militar, y agregó que varias viviendas resultaron seriamente dañadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba