EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Reino Unido despide a Elizabeth II: Conoce todos los detalles del funeral de este lunes

A medida que miles de personas desfilan para poder despedirse de Elizabeth II en la capilla ardiente del Salón de Westminster, las autoridades del Reino Unido ultiman detalles para lo que será el funeral de Estado de la fallecida monarca, quien reinó por más de 70 años.

De acuerdo a un comunicado del Palacio de Buckingham, la propia Elizabeth II tuvo participación en la elaboración del protocolo de su funeral.

El pasado 14 de setiembre, el nuevo rey Charles III encabezó junto a los príncipes William y Harry la procesión para llevar el ataúd de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Salón de Westminster, donde ha estado expuesto al público. El féretro permanecerá allí hasta el lunes, día en que será trasladado a la abadía de Westminster.

Para el funeral, se ha confirmado la asistencia de unas 2,000 personas de todo el mundo. Entre los invitados figuran líderes mundiales, jefes de Estado, políticos y miembros de la familia real.

Según lo contemplado en los planes, las tiendas y negocios de todo el Reino Unido permanecerán cerrados, para que los ciudadanos puedan ver el funeral de manera adecuada.

La ceremonia estará dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ya que es en la actualidad el miembro más antiguo de la Iglesia de Inglaterra.

Una vez concluya el servicio, los portadores del féretro colocarán el ataúd en un carruaje de armas verde y lo transportarán hacia el Castillo de Windsor escoltados por los militares de la Royal Navy.

Al llegar a su último destino, se realizará un servicio de entierro en la Capilla de San Jorge. La reina Elizabeth II será enterrada en Windsor junto a su fallecido esposo, el príncipe Philip.

Está pactado que el ataúd de la reina sea trasladado desde el Salón Westminster a la abadía a las 10:35. Se espera que el funeral de Estado comience oficialmente a las 11:00.

El evento será transmitido para el público estadounidense en canales de televisión por cable como NBC, CNN, ABC, PBS y Fox News. En el caso del Reino Unido, la transmisión estará a cargo de BBC One, BBC News y Sky News. La BBC realizará una cobertura en vivo en línea, para que cualquier persona en todo el mundo pueda ver el acto oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba