Sin Categoría

Policia que mato a hombre afrodescendiente sera imputado

Charleston, South Carolina (Diario-Digital.com) • El gran jurado del Condado de Charleston, en Carolina del Sur, ha imputado formalmente al ex-agente de policía, Michael Slager, de 33 años por el homicidio de un hombre afrodescendiente de 50 años de edad el pasado 4 de Abril.

la-na-nn-michael-slager-south-carolina-bio-20150408

Walter Scott, murió después de recibir varios disparos en la espalda mientras este huía del policía. El incidente fue grabado en un teléfono móvil y en las imágenes se aprecia como Slager dispara repetidamente contra Scott hasta abatirlo. Pero solo segundos después de descargar su arma, el video muestra a Slager plantando lo que parece un arma cerca del cadáver de Scott.

Slager podría ser condenado a una pena máxima de entre 30 años y cadena perpetua sin libertad condicional según ha recoge el código penal de Carolina del Sur.

El caso se complica en que los testigos presentes y en particular los que grabaron con sus teléfonos móviles puedan demostrar lo que vieron, oyeron y grabaron.

El incidente ha recrudecido las tensiones y el malestar ciudadano por el trato de la policía hacía las minorías afroamericanas y latinas, tras la muerte el año pasado de varios hombres de raza negra como fue Michael Brown Jr en Missouri y Eric Garner en Nueva York.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos