Internacional

Kluivert Roa de 14 años asesinado por policia bolivariana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un adolescente de 14 años salía de clase el martes  cuando un policía nacional le disparó a quemarropa en la cabeza, supuestamente pensando que el joven estaba participando en la manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro en la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

fotonoticia_20150225120314_644

Kluivert Roa era un estudiante como todos sus compañeros en el instituto Agustín Codazzi, además era miembro de los Boy Scouts, una organización que desarrolla la responsabilidad, independencia y promueve el bienestar de los demás a través ser proactivo y comprometido con la comunidad.

El asesinato del joven ha desatado condenación por la brutalidad de la policía bolivariana y ha subrayado la crisis que vive el país latinoamericano. El hermano y la madre de la víctima socorrieron a Kluivert, pero para el joven, era demasiado tarde, «murio antes de caer al piso» afirmó un testigo de los hechos.

El hermano de Kluivert Roa con la sangre de su hermano en el pecho reclamo justicia ante la casa de Gobierno Vielma Mora.

Screen Shot 2015-02-25 at 10.56.50 AM

 se ha convertido en el tuit más destacado de la red social y las protestas por el asesinato han recrudecido un clima tenso en el país. 

En una semana repleta de acciones de dureza por el gobierno de Maduro, que ha demostrado un estado dictatorial al hacer arrestar a la oposición política, y reprimir con dureza las protestas y expresión libre y en este último caso, demostrar que nadie se salva de la brutalidad del gobierno es un indice del espiral que vive el país desde hace más de 2 años de la muerte de Hugo Chávez.

La familia del asesinado ha pedido justicia por su hijo. Por su parte, el presidente Maduro aprovechando una intervención en la cadena estatal, envió condolencias a la familia de Roa y afirmó que «en Venezuela está prohibida la represión armada».

«Toda la información preliminar con testigos, planimetría de la Policía Científica, dice que fue un hecho de violencia que se suscitó en el momento en que un grupo de muchachos con capuchas estaban en actividades de protesta y generación de violencia. Es la versión preliminar», explicó el mandatario venezolano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba