Sin Categoría

Gobierno Federal demandará Departamento de Policía de Ferguson

Ferguson, MO (Diario-Digital.com) • El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DDJ) tomará acción de demanda contra el Departamento de Policía de Ferguson por discriminación racial.

Foto: J.Klein 2014©
Foto: J.Klein 2014©

El Departamento de Justicia lanzó una investigación en los ocurrido en el caso de Michael Brown Jr, quien murio el pasado agosto a manos de Darren Wilson, un agente de policía de la pequeña comunidad de Ferguson, Missouri.

Según reportes de varias agencias de prensa, el mismo Fiscal General Eric Holder ha mantenido la intención de demandar al departamento de Policía de Ferguson  sí este no realiza cambios dramáticos por sí mismo en sus tácticas, las cuales el DDJ ha calificado como discriminatorias, con uso de fuerza excesiva y el uso endémico de perfil racial para realizar arrestos.

La demanda se basa en una investigación exhaustiva que realizó el departamento de justicia desde agosto hasta finales del año 2014. La muerte de Brown Jr. en Agosto desató una ola de violencia y protesta que resultó en duros enfrentamiento entre la policía y la comunidad que acusaba a los policías de Ferguson de ser racistas e intolerantes. El incidente prendió un debate nacional sobre las relaciones raciales en américa entre policías y en particular ciudadanos afroamericanos.

El patrón discriminatorio de los agentes de Ferguson es parte de las conclusiones que formarán parte de la demanda entre otras alegaciones de uso excesivo de fuerza.

Holder insinuó sus planes de anunciar los resultados oficiales de la investigación el próximo martes durante una presentación en el Club Nacional de Prensa.

“Creo que todos verán cuando anunciemos nuestros resultados que el proceso en el que nos ocupamos es, como dije en el tiempo que estuve en Ferguson, independiente, minucioso y basado en todos los hechos,” dijo Holder. “Y tengo la confianza de que el pueblo estará satisfecha con los resultados cuando sean anunciados.”

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos