Sin Categoría

Licencias de Illinois no cumplen con requisito federal de identidad

St. Louis, Mo (Diario-Digital.com) • Los residentes de Illinois tendrán una complicación más para viajar en el 2016 debido a que sus licencias de manejo no cumplen con los requisitos de seguridad impuestos por el gobierno federal en el 2005 según ha recogido el periódico de Chicago, el Daily Herald.

CT CT-MET-QUINN-LICENSE-TVDL_CTMAIN 0127 SR

Illinois no requiere la presentación de un acta de nacimiento para obtener una licencia y el cambio de medidas de seguridad en los aeropuerto y puertos marítimos de Estados Unidos no permiten este tipo de documento como identidad fiable.

En el 2016, residentes de Illinois que intenten utilizar esta documentación para cruzar un puesto de seguridad en el aeropuerto, serán denegados.

La opción de obtener una pasaporte u otra medida de identidad es complicado para aquellos que no tienen actas de nacimiento u otros documentos comprobantes de identidad aceptados.

El Estado de Illinois deberá pagar unos $100-150 millones para actualizar su sistema y cambiar la legislación para que dichas licencias estatales cumplan con los requisitos federales de identidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.