Sin Categoría

Barack Obama rompe su silencio sobre reforma a ley de salud

New York, N.Y. –– 21 de Sept. (VoA) • El expresidente estadounidense Barack Obama criticó un aparente esfuerzo de último momento de los republicanos por desmantelar su ley de cuidado de salud, conocida como Obamacare.

Obama salió en la defensiva durante un discurso en Nueva York el miércoles, en anticipación a un debate en el Senado la semana próxima sobre las más recientes propuesta de los republicanos para reformar la ley de cuidado de salud.

“Ahora, la legislación que aprobamos estaba llena de cosas que aún tienen que ser arregladas. No era perfecta. Y cuando veo gente tratando de deshacer ese progreso arduamente logrado por quincuagésima o sexagésima vez, con proyectos que aumentarían los costos o reducirían la cobertura o retiraría protecciones para los estadounidenses más viejos o personas con condiciones pre existentes, el sobreviviente de cáncer, la madre embarazada o el niño con autismo o asma, para quienes la cobertura sería otra vez inalcanzable, es irritante. Y todo esto se hace sin ningún razonamiento de sentido común. Frustra. Y es ciertamente frustrante tener que movilizar cada dos meses para mantener a nuestros líderes de infligir un sufrimiento humano real a nuestros votantes”.

El Senado podría votar sobre la más recientes propuesta republicana para anular Obamacare, días antes del 30 de septiembre, el fin del año fiscal.

No está claro si los republicanos tienen suficientes votos para aprobar la legislación.

Algunos senadores republicanos se unieron a todos los 48 senadores demócratas el mes pasado para derrotar tres propuestas de anular Obamacare.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba