Internacional

Se entrega uno de los asesinos de “Charlie Hebdo”

Paris, Francia (DIARIO) • Uno de los asesinos responsable por la muerte de 12 personas el miércoles en la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, se ha entregado a la Policía en las últimas horas de la noche (hora local), según ha informado el diario “Le Parisien”. Hamyd Mourad, el más joven de los tres asaltantes se entregó sin incidente.

 

Las fuentes policiales citadas por otro diario francés, “Le Monde” han afirmado que por el momento no se han presentado cargos contra el sospechoso, supuestamente el más joven de los tres hombres que entraron en la redacción en la mañana armados, matando a gran parte de los empleados, incluyendo al director de la revista.

La Policía francesa ha publicado durante la madrugada del Jueves las imagenes de los dos sospechosos involucrados en el ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad y su hermano Cherif Kuachi de 32 años. La Policía ha pedido a la población que facilite cualquier información que pudiera ser relevante a este caso, en especial detalles sobre el paradero del otro hermano.

_80126295_025315058-1

El asalto comenzó a las 11:30 horas local después de que tres hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito musulmán de ‘Allahu Akbar’.

En su huida, las calles de Paris se convirtieron en una zona de combate con hasta tres enfrentamientos con la Gendarmería, a pesar de la cual los implicados lograron escapar. Unos 3000 efectivos de la policía parisina se desplegó en la capital francesa cerrando accesos a la ciudad para localizar a los responsables.

Doce son los muertos en esta jornada sangrienta en Paris, la mayoría periodistas, y once más han resultado heridas, cuatro de ellos en estado critico. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime la acción violenta y ha calificado el hecho como un asalto contra la libertad de expresión.

El Presidente de la República Francesa, François Hollande, no ha dudado de tildar la acción como “ataque terrorista”

Con la entrega de uno de los asaltantes, la Gendarmería ha activado operativos de busca y captura en toda francia, mientras que protestas de solidaridad con decenas de miles de manifestantes salieron a la calle para condenar la acción terrorista contra “Charlie Hebdo”.

fotonoticia_20150107213646_644

En los últimos acontecimientos de la madrugada, el ejercito Francés han desembarcado en el Aeropuerto de Le Bourget, al norte de Paris para asistir en el masivo operativo de busca y captura de los dos terroristas aun sueltos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.