EuropaInternacionalNoticias

Alemania retoma campaña de vacunación con AstraZeneca

Alemania se sumó este jueves a los países europeos que levantaron la suspensión sobre la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, siguiendo las pautas de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos, que consideró que estas inyecciones eran “seguras y efectivas”.

El gobierno alemán informó que este viernes reanudará la campaña de vacunación utilizando las dosis de AstraZeneca, informó el ministro de Salud, Jens Spahn. No obstante, las dosis vendrán con una serie de recomendaciones acerca de posibles efectos secundarios. “El objetivo común del gobierno federal y los 16 estados es que las vacunaciones comiencen mañana”, dijo la autoridad.

Como se recuerda, Alemania tomó la decisión de suspender la aplicación de la referida vacuna como medida preventiva, pero Spahn se comprometió a resolver la cuestión luego de que la EMA hiciera público su pronunciamiento.

“El análisis de la EMA ha confirmado la acción que tomamos. Era correcto suspender las vacunas como medida de precaución hasta que se pudiera analizar la acumulación de casos con este tipo de trombosis tan poco común”, detalló a los medios.

Otros países que se adhirieron al dictamen del regulador europeo fueron Francia, Italia, Letonia, Bulgaria y Eslovenia. Todos ellos continuarán vacunando a su población con AstraZeneca siguiendo las directrices de la EMA.

El primer ministro francés, Jean Castex, planea recibir la inyección de AstraZeneca el viernes para aumentar la confianza del público en la vacuna. «La vacuna AstraZeneca covid-19 es eficaz, como lo subraya el regulador europeo. Solo tiene efectos secundarios relativamente raros», comentó.

A su vez, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que las vacunas de AstraZeneca «se reanudarán mañana», y agregó que «la prioridad del gobierno es llevar a cabo tantas vacunas como sea posible en el menor tiempo posible».

España reintroducirá las vacunas contra AstraZeneca el miércoles, pero excluirá algunos grupos demográficos para minimizar los riesgos para la salud.

Lituania reanudará el uso del jab de AstraZeneca el viernes, según el ministro de Salud, Arunas Dulkys. Dulkys se unirá al presidente, primer ministro y presidente del parlamento de Lituania el lunes para recibir la vacuna AstraZeneca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba