Internacional

Famosa heladeria Venezolana Coromoto cierra por escasez de Leche

Merida, Venezuela • Una tienda de helados, famosa por servir 863 sabores distintos ha sido la última víctima de la crisis económica que vive Venezuela, obligando a cerrar sus puertas por la falta de productos para elaborar sus casi mil sabores de helado.

La famosa heladería Coromoto en la ciudad venezolana de Mérida se ha visto obligada a cerrar sus puertas debido a la escasez de leche para elaborar sus más de 863 sabores como carne, limón con bacardí, crema de cangrejo o Pétalos de Rosa. La heladería se encuentra en el Libro de Récords de Guiness por su selección única de sabores.

“Como ya muchos han escuchado en algunas redes sociales, estaremos cerrados durante la temporada alta por escasez de leche…! Oficial #Heladeriacoromoto”  – así indica la página de Facebook desde el 25 de Diciembre pasado.

Screen Shot 2014-12-28 at 12.26.00 AM

 

Un gran cartel en la puerta del establecimiento pide disculpas por el cierre resaltando la escasez de la leche como razón principal del cierre. La tienda que es popular entre turistas durante la temporada alta de vacaciones permanecerá cerrada indefinidamente hasta que se resuelva el abastecimiento de leche, que no promete ser pronto.

Los Venezolanos estan pasando por una de las crisis económica más graves de su historia con muchos sufriendo de escasez de productos básicos como jabón, huevos, leche y papel higiénico. Bajo el mandato del gobierno de Nicolás Maduro, la economía de Venezuela ha ido en descenso, progresivamente empeorando con una de las inflaciones más grandes de las américas.

 

10891638_862742510413431_5768044277464697284_n

Maduro ha culpado a los “enemigos de Venezuela”, la oposición y los más ricos por crear los problemas económicos que vive el país, denominando que hay una “guerra económica” contra el si su gobierno socialista.

La escasez de productos ha enfadado a gran parte de la población, incluyendo a los seguidores “Chavistas” más fieles que ya miden el descenso en popularidad de Maduro que actualmente se encuentra con un porcentaje de aprobación del 24%.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos