Sin Categoría

El Fiscal del Estado de Missouri demanda a 13 municipalidades

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO  (DIARIO) • El Fiscal del Estado de Missouri Koster ha iniciado demandas contra 13 municipalidades del Condado de St. Louis por lo que ha calificado como «siniestros fiscales». La razón principal de las demandas se basa en como estas municipalidades están rompiendo la ley en como manejan sus cortes de tráfico.

Screen Shot 2014-12-19 at 8.13.01 AM

Gran parte de la denuncia se basa en información colectada por la Comisión de Ferguson, que el Lunes pasado debatió el asunto con unos 200 residentes de la ciudad y el condado y ha sido una de las principales quejas de los residentes que han expresado su frustración en las varias municipalidades que colectan dinero a través de multas de manera rutinaria e injusta. Koster estaba flanqueado por los dos co presidentes de la Comisión de Ferguson cuando anunció la decisión de tomar acción legal contra las municipalidades de Beverly Hills, Bellerive Acres, Breckenridge Hills, Pagedale, Pasadena Park, Upland Park, Moline Acres, Normandy, Vinita Terrace, Hillsdale, Mckenzie, Velda Village y Crystal Lake.

Se le acusa a estas municipalidades de infringir la ley de «Mack Creek Law», una ley que limita cuánto dinero puede recaudar una ciudad a través de multas. El limite esta actualmente fijado en 30% del presupuesto y la denuncia indica que varias municipalidades han excedido este limite ilegalmente. Aunque la ley ha estado en vigor por unos años, no quedaba claro quién era el responsable de hacer cumplir la ley. El Fiscal Koster tomó la iniciativa basado en las múltiples denuncias de la comunidad.

«Dada las preocupaciones que hemos escuchado de la comunidad en Ferguson, del proyecto «Better Together» y la comisión de Ferguson, pensamos que era apropiado el entrar en la zona gris y tomar liderazgo con esto y ver que todas estas municipalidades estén en conformidad con la ley.» dijo Koster.

Koster ha pedido suspender las operaciones de policía de tráfico en estas municipalidades hasta que cumplan con la ley establecida. Aún no queda claro si miles de multas serán indultadas en estas municipalidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba