Principal / Sin Categoría / WASHINGTON Y EUROPA TRABAJAN EN ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

WASHINGTON Y EUROPA TRABAJAN EN ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

Washington D.C. — 27 de Enero (VoA) • El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el sábado que los grupos de trabajo para corregir lo que Washington ve como errores del acuerdo nuclear con Irán han comenzado a reunirse e intentan determinar qué cambios se necesitan y cuánto debe involucrarse a Teherán.

Tillerson, quien cerró en Varsovia una gira de una semana por Europa, dijo que consiguió el apoyo de Reino Unido, Francia y Alemania para trabajar en el acuerdo de 2015, que el presidente Donald Trump ha amenazado con abandonar a menos que sea modificado.

“Siempre es más oscuro antes del amanecer” dijo Tillerson a periodistas. “Los grupos de trabajo ya han comenzado a reunirse para acordar principios, cuál es el alcance de lo que tratamos de abordar y también cuánto involucramos a Irán en las discusiones para abordar estos asuntos”, dijo.

Trump dijo que restauraría las sanciones estadounidenses a menos que los europeos acordaran fortalecer los términos del acuerdo mediante un pacto paralelo que eliminaría efectivamente las disposiciones que permiten a Irán reanudar gradualmente trabajos atómicos avanzados. El republicano también quiere medidas más estrictas contra el programa de misiles balísticos de Teherán.

Irán ha rechazado cualquier negociación.

Tillerson dijo que el acuerdo nuclear es solo una parte “pequeña” de la política estadounidense en Oriente Medio y que Washington está más preocupado por otros temas, incluido el apoyo de Irán a los rebeldes Houthi en Yemen y la entrega de armas a las milicias en la región.

“Nuestro grupo de trabajo también tiene la intención de identificar áreas de mayor cooperación (con) Europa para rechazar el comportamiento maligno de Irán” dijo Tillerson.

Sobre James Klein

Mira También

Conflicto comercial entre EE.UU. y China amenaza confianza global: Christine Lagarde

Abril 20, 2018 (VoA) • El mayor peligro por la disputa comercial entre Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.