Internacional

Sismo de 6.6 grados se registró el domingo al sur de Perú

Lima, 24 ago (Andes).- Un fuerte movimiento sísmico de 6.6 grados de magnitud en la escala de Mercalli se registró hoy a las 18.21 horas en Ayacucho, Lima (Perú) y en varias ciudades del sur del país.

sismografos_0

De acuerdo a la información preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento fue ubicado a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Coracora, región Ayacucho, y a una profundidad de 108 kilómetros.

Según reportes de la prensa local, el movimiento pudo sentirse en Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua y Arequipa, entre otras localidades.

La población de las ciudades afectadas dio cuenta que el movimiento fue inusualmente largo.

Asimismo, la Marina de Guerra del Perú descartó cualquier riesgo de tsumani debido a que el epicentro del fenómeno natural tuvo lugar en tierra y no en el mar.

Hasta el momento se desconoce el reporte de víctimas.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos