Sin Categoría

Sen. Claire McCaskill introduce nuevo proyecto de ley contra el abuso sexual en universidades

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (DiarioD) • La Senadora Democrata de Missouri, Claire McCaskill, junto a un grupo bipartito de senadores han introducido un nuevo proyecto de ley para prevenir el acoso y asalto sexual en las universidades de los Estados Unidos.

14764782736_18ce63fa69
Foto: oficina de Claire McCaskill

La Senadora McCaskill ha criticado duramente a las universidades por mantenerse al margen del creciente problema de cómo se manejan los casos de violación y acoso sexual en las universidades.Si el proyecto de ley, titulado –  ‘Campus Accountability and Safety Act,’ pasará, las universidades deberán someterse a un proceso de contabilidad de los incidentes que ocurran y deberán asignar personal cualificado para asistir a las víctimas y identificar a los atacantes.

14601116959_c2d5f8ac6b
Foto: Oficiina de Claire McCaskill

El enfoque del proyecto ley recae en los departamentos deportivos de las universidades que son donde se declaran la mayoría de los incidentes. Una encuesta conducida por la oficina de McCaskill encontró que el 20% de agresiones sexuales provienen de los departamentos atléticos.

El proyecto ley también obliga a las universidades a tener planes de colaboración con la policía y autoridades competentes en cómo manejar estos casos de manera rápida y eficaz.

«Hemos vivido una era donde las víctimas y los sobrevivientes eran los culpables,» comentó el Senador Richard Blumenthal, Demócrata de Connecticut., uno de los co-patrocinadores del nuevo proyecto de ley. «Esas décadas terminaron. La responsabilidad ha comenzado.»

Aun así, Terry Hartle, un vice-presidente executivo para el Consejo Americano de educación (American Council on Education), dijo que el nuevo proyecto de ley no cubría todos los requisitos y no tomaba en cuenta a las universidades y colegios superiores que se preocupan en proveer un ambiente seguro para los estudiantes.

La preocupación de Hartle recae en como legalmente el gobierno federal y local se involucre en los asuntos internos de las universidades y aunque el ve avances con este nuevo proyecto de ley, Hartle esta preocupado de que no sea la solución definitiva.

Aunque el nuevo proyecto de ley no será debatido antes del periodo vacacional del Senado en Agosto, McCaskill aseguró en una rueda de prensa que será debatido en Septiembre, poniendo su implementación en fechas de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba