Sin Categoría

Luis Aparicio no asiste a homenaje de MLB: «No puedo celebrar»

Miami, FL. – 17 de Jul. (VoA) • El exbeisbolista venezolano y único integrante del salón de la Fama de ese deporte, Luis Aparicio, no estará presente en el homenaje de la Major League Baseball a las figuras latinoamericanas de mayor importancia en la historia de las Grandes Ligas, debido a que expresó “no poder celebrar mientras los jóvenes de Venezuela mueren por sus ideales de libertad”. 

Gracias @MLB por el homenaje en el  pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad

El tributo, estaba pautado para este martes antes del Juego de Estrellas. El zuliano también agradeció a las Ligas Mayores por el reconocimiento, pero dijo que «las condiciones en su país le impiden viajar».

Estrellas de la pelota latina como el cubano Tany Pérez, el panameño Rod Carew, los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, y los puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda, además de los familiares del fallecido Roberto Clemente, estarán presentes en el homenaje.

El marabino Aparicio jugó 18 temporadas en las Ligas Mayores, 10 de ellos con los Chicago White Socks, ganó nueve Guantes de Oro, fue electo Novato del Año en 1956, participó en 13 Juegos de las Estrellas, se adjudicó nueve lideratos por robos de base y quedó campeón de la Serie Mundial de 1966 con los Orioles de Baltimore.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha llevado a una serie de protestas desde el 1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba