Internacional

Avanza la controvertida reforma energética en México

El Senado de México ha aprobado en la madrugada de este viernes en términos generales la parte medular de un paquete de reglas para poner en marcha una controvertida reforma energética, un paso más hacia una histórica apertura del sector de los hidrocarburos a la inversión privada.

fotonoticia_20140718080003_644

El proyecto, avalado tras una prolongada sesión con 90 votos a favor y 28 en contra, contiene la Ley de Hidrocarburos, que establece los tipos de contratos que podrá suscribir México con el sector privado, normas para licitaciones, yacimientos transfronterizos y los roles del regulador y otras dependencias.

Los senadores continuarán discutiendo en otra sesión, a las 11 de la mañana del viernes, decenas de artículos de la ley que dejaron en reserva, así como otros tres dictámenes del paquete de reglas secundarias de la reforma que la Cámara Alta tiene en sus manos.

 Las leyes también deben ser aprobadas en la Cámara de Diputados, que tiene en sus manos otro paquete de normas secundarias de energía, que en su momento enviará al Senado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.