Internacional

Lufthansa y Air Europa reducirán frecuencia de vuelos a Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas • La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) ha informado este lunes de que la aerolínea alemana Lufthansa y la española Air Europa han decidido reducir la frecuencia de sus vuelos semanales hacia Venezuela, en consonancia con las decisiones que han adoptado otras compañías internacionales, que se quejan de los problemas para repatriar las ganancias debido a los controles cambiarios del país.

fotonoticia_20140715021920_644

De esta manera, la oferta semanal de asientos disponibles por parte de la aerolínea alemana se reducirá de 1.105 actuales a 663, mientras que Air Europa recortará –desde agosto– en un 57 por ciento sus vuelos. En total son 15 las aerolíneas que han reducido sus frecuencias en lo que va del año 2014.

El pasado viernes fue la empresa United Continental Holdings Inc quien anunciaba que a partir de septiembre dejará de volar diariamente a Caracas (Venezuela), sumándose a otras grandes aerolíneas estadounidenses que han reducido sus servicios en esta ruta.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, denunció el pasado mes de junio que Venezuela está siendo «tozudamente irresponsable» en su trato a las aerolíneas, que tienen más de 4.000 millones de dólares en ingresos atrapados en el país.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exige que las aerolíneas vendan los billetes aéreos en bolívares, pero ha sido lento para permitirles repatriar las ganancias.

Aerolíneas como Avianca y Copa ya respondieron reduciendo el número de vuelos hacia el país y usando aviones de menor tamaño. Air Canada fue un paso más allá y suspendió las operaciones, citando preocupaciones de seguridad, mientras que Alitalia suspenderá vuelos durante los meses de verano.

Los precios de los billetes también han aumentado con fuerza en la medida en que las aerolíneas intentan reducir pérdidas. «No puedes esperar que las aerolíneas den un servicio si no pueden pagar por él. De modo que nuestro llamamiento al Gobierno venezolano es que juegue de acuerdo a las reglas», afirmó Tyler.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba