AsiaInternacionalNoticias

Indonesia: Avión con 62 personas a bordo se estrelló en el mar

Un avión Boeing 737-500 de la empresa Sriwijaya Air con 62 personas a bordo desapareció este sábado, luego de perder todo contacto con los controladores del tráfico aéreo de Indonesia, minutos después de despegar de Yakarta. Algunas horas después, las autoridades dieron a conocer que se estrelló en el mar.

“Se perdió el contacto hacia las 14:40 locales con un avión de Sriwijaya que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)”, confirmó hoy temprano el vocero del ministerio de Transportes de Indonesia, Adita Irawati.

Entre las personas a bordo, viajaban 50 pasajeros (entre ellos diez niños) y 12 miembros de la tripulación. El aparato tiene capacidad total para 130 ministros, dijo por su parte el titular de Transportes, Budi Karya Sumadi.

Datos de la página web FlightRadar24, el avión Boeing llegó a alcanzar una altura de 11,000 pies (3,350 metros) para luego caer hasta 250 pues “en menos de cuatro minutos tras su despegue”. En ese instante perdió el contacto con la torre de control, según publicó en Twitter el sitio aeronáutico.

Por su parte, pescadores que se hallaban en el posible lugar del siniestro declararon al canal de televisión Kompas que llegaron a divisar fragmentos de la nave frente a las costas de la capital.

Confirman accidente

Hace algunas horas, el gobierno de Indonesia confirmó que el avión comercial de Sriwijaya Air sufrió un accidente tras caer al mar frente a la costa de Yakarta. Varios barcos de la marina han sido desplegados cerca de la isla de Laki, junto con otras embarcaciones policiales, para las operaciones de búsqueda de cadáveres y recuperación de restos del avión.

No es la primera vez que aviones Boeing de la línea 737 están involucrados en accidentes. En el 2018, un Boieng 737 MAX se estrelló en el mar de Java solo 12 minutos después del despegue, ocasionando la muerte de 189 personas. Este y otros siniestros se atribuyeron a defectos técnicos del fabricante, el cual tuvo que desembolsar US$ 2,500 millones en multas.

Los modelos 737 MAX estuvieron 20 meses sin volar luego de los accidentes de los últimos años, que dejaron 346 muertos en total. En algunos países se permitió su operación desde finales del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba