Internacional

Más de 16.000 personas evacuadas en Chiapas

Más de 16.000 personas han sido evacuadas este martes en el estado mexicano de Chiapas ante la inminente llegada de la tormenta tropical ‘Boris’, que amenaza a buena parte del litoral, desde la frontera con El Salvador hasta el estado de Oaxaca, de acuerdo con la información de la agencia de noticias mexicana Notimex.

fotonoticia_20140604040730_644

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha informado de que la zona sur del estado permanece en alerta naranja, mientras que los protocolos de alerta han sido activados en cuatro mil comités de prevención. En este contexto, el mandatario estatal ha pedido a la población que permanezca atenta a los correspondientes avisos de los organismos de seguridad.

De la misma forma, Velasco ha señalado que también se encuentran listos los albergues para alojar a toda persona que lo requiera, en unos espacios que, además, “brindarán atención médica y alimentación durante el tiempo que sea necesario”.

La Comisión Nacional del Aguas (Conagua) ha informado de que la tormenta tropical ‘Boris’ se desplaza hacia la costa “intensificando su actividad nubosa” y ha advertido de que podrá ocasionar fuertes lluvias en hasta nueve estados –con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora–.

 

Por último, los gobiernos locales han informado de que al menos 50 municipios suspenderán las clases durante los próximos días, en una medida que se irá extendiendo en el tiempo en función de las condiciones climatológicas. Asimismo, se recomienda desconectar todos los equipos electrónicos cuando se produzcan lluvias torrenciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.