Sin Categoría

Comida «chatarra» afecta sistema inmunológico, según científicos

Washington D.C. — 1 de Marzo (VoA) • Un grupo internacional de científicos descubrió que comer comida chatarra o “junk food” podría afectar la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir las enfermedades.

En un nuevo estudio publicado en la revista Cell, investigadores, liderados por la Universidad de Bonn encontraron evidencia de que el sistema de defensa de nuestro cuerpo reacciona de la misma manera a los alimentos con alto contenido de calorías y grasas que a las infecciones bacterianas.

En otras palabras, cada vez que comemos comidas rápidas poco saludables y muy grasas, nuestro sistema inmunológico piensa que debe entrar en modo de “batalla” para combatir una enfermedad.

El estudio determinó que el comportamiento del sistema inmune puede permanecer bastante activo incluso después de un cambio a una dieta más saludable.

Los investigadores dicen que los cambios a largo plazo en el sistema inmune pueden estar relacionados al aumento del riesgo de arteriosclerosis, el endurecimiento y el engrosamiento de las arterias, así como la diabetes y otras enfermedades vinculadas a numerosas dietas occidentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba