Sin Categoría

Memorial Day: El día de los caídos en EE.UU

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis (DD) • El día de los caídos en guerra o Memorial Day es un día festivo celebrado a nivel nacional. Típicamente este día marca el comienzo oficial del verano, la apertura de las piscinas y un tiempo de descanso para los que trabajan. Muy a menudo la fecha es olvidada por su significado y razón – la conmemoración y recuerdo de los soldados estadounidenses que murieron en combate o en el servicio a la patria. Este festivo no es igual al otro en Noviembre que esta dedicado a los veteranos que regresaron con vida o simplemente sirvieron su país sin haber estado en combate.

MD2014-65

El festivo fue inicialmente establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión Federal durante la Guerra Civil entre los estados del norte y el sur, aunque después de la Segunda Guerra Mundial, la fecha incluye a todos aquellos que fallecieron en conflictos en los que participó esta nación.

La fecha es un festivo federal que tiene lugar el último Lunes de mayo de cada año, cuando el Congreso de los Estados Unidos levantó el acta en 1971.

En St. Louis, el cementerio nacional de Jefferson Barracks fue el escenario de varias ceremonias rindiendo honor a los caídos y a sus familias. Muchas familias del área visitaron el cementerio para dejar ramos de flores o pasar un tiempo junto a su ser querido.

MD2014-116

Aunque el día existe para recordar a los caídos, estadounidenses de costa a costa celebran el día con solemnidad sin olvidar que la vida continua y con el buen tiempo es una oportunidad para muchos de descansar y disfrutar las libertades compradas con las vidas de aquellos que defendieron el honor de su patria para que sus familias y todos los que vivimos aquí tengamos un mejor sitio para vivir.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba