Sin Categoría

El ex futbolista cubano Erick Hernández bate su propio récord Guinness

El ex futbolista habanero Erick Hernández ha batido este martes su propio récord Guinness, al lograr el tiempo de 12 horas y siete minutos en la modalidad de parado y sólo con los pies de dominio del balónEl deportista, al que se conoce como ‘El Dominador’, ya ostentaba este récord desde que en mayo de 2012 hiciera un tiempo de 12 horas y cinco minutos.

fotonoticia_20140514210022_800

La prueba comenzó a las 8.00 horas (hora local) en el Hotel Copacabana, de la capital cubana, y en ella Hernández dominó a la ‘Brazuca’ –balón con que se jugará el Mundial de Brasil– durante más de 12 horas a una media de 95 toques por minuto, según los presentes, pese a haber sufrido una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha apenas una hora después de empezar la prueba.

El deportista ha declarado que la lesión le obligó a realizar un cambio muy violento para mantener el trabajo como lo tenía previsto, pero que “no podía abandonar la prueba ya que fueron más de cuatro meses de preparación” y tenía que “terminarla”.Hernández ha explicado que comenzó a entrenar en enero “con carreras de largo aliento y con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior”.

Respecto a la lesión sufrida durante el acto, ‘El Dominador’ ha explicado que siempre tiene problemas en los inicios ya que sólo logra coger el ritmo apropiado al cabo de cuatro horas.

‘El Dominador’ informó a la prensa que su próximo intento de récord mundial está previsto para la primera quincena de octubre, en la modalidad de pegándole a la esférica, con todo el cuerpo, durante 24 horas.

El deportista tiene en su haber varios récords mundiales en distintas pruebas de dominio del balón, como el hectómetro (con 17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), más tiempo con todo el cuerpo (19.10 horas) y golpeando sólo con los pies en posición de sentado (3.03 horas).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.