InternacionalVideo Reportaje

El terremoto de Chile tiene una réplica cada 6 minutos

   El director del Centro Sismológico Nacional de Chile, Sergio Barrientos, ha asegurado que es “normal” que se produzcan importantes réplicas, como la de 7,6 grados registrada la madrugada de este jueves, y ha afirmado que “cada seis minutos hay una réplica, se superan las 10 réplicas por hora”.

fotonoticia_20140403154150_800

El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, ha señalado a la cadena CNN que la prioridad es “restablecer el suministro de agua” a Iquique y Alto Hospicio, aunque los trabajos se hayan parado ahora tras la réplica de este jueves.

Asimismo, Undurraga ha indicado que, en términos de conectividad de caminos en Iquique, “hay alternativas y ya está habilitada una ruta para que la ciudad esté abastecida”.

En esta línea, la ministra de Vivienda y Urbanismo chilena, Paulina Saball, ha apuntado que ya se está trabajando en evaluar el estado de las viviendas en la zona afectada por el terremoto. “Hemos traído al mejor equipo que tenemos en Santiago acá, estamos pidiendo ayuda a arquitectos de las universidades”, ha señalado.

   Por su lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha apuntado que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Ya se han producido unos 53 seísmos desde que tuvo lugar la réplica más fuerte del terremoto 8,2 Richter este martes.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos