EuropaInternacionalNoticias

Berlín: Fiestas navideñas no podrán contar con más de cinco personas

Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo en Berlín contarán con un máximo de cinco participantes por hogar, sin contar a los menores de cinco años. Así lo anunciaron las autoridades de la ciudad alemana, lo que supone una diferencia con el resto de estados federales, que en su mayoría han decidido relajar las restricciones durante los días festivos.

El alcalde-gobernador berlinés, Michael Müller, justificó la medida señalando que el nivel de contagios a nivel local es elevado. “No podemos bajar la guardia”, expresó.

Todos los estados federados alemanes impondrán un límite de cinco personas a las reuniones que se realicen a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, esta medida se relajará durante las navidades, pues en esa fecha se ampliará a diez la cantidad máxima de participantes en cada reunión. En la mayoría de casos, los niños menores de 14 años no serán afectados por la restricción.

El anuncio se suma a otras restricciones que comenzaron a aplicarse a comienzos de noviembre, como el cierre de bares y restaurantes, así como piscinas, gimnasios y museos. En el caso de Berlín, estas prohibiciones dejarán de tener efecto el 22 de diciembre, según Müller.

En los distritos con una incidencia semanal superior a los 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes será obligatorio llevar mascarilla en los colegios durante las clases, informó el ministro alemán de Educación, Klaus Lederer.

La obligación de llevar mascarilla se extenderá ahora a todas las calles en la que haya comercios, pero no a las puramente residenciales.

En Alemania desde el comienzo de la pandemia se han registrado 997.301 contagios confirmados de coronavirus; 15.438 personas han muerto y 675.847 han superado la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

En Berlín se han notificado 61.664 casos con 508 muertos y 39.260 personas han superado la enfermedad. En Berlín la incidencia semanal es 227,6 nuevos contagios por 100.000 habitantes, una cifra muy alta si se tiene en cuenta que la situación se considera crítica a partir de una incidencia semanal de 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba