Internacional

La violencia en Honduras deja 14 muertes diarias en 2014

Tegucigalpa • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha prometido este jueves que se pondrá “orden” para frenar la violencia en Honduras, que provoca un promedio de 14 muertes diarias en lo que va de año. “A los delincuentes se les acabó la fiesta”, ha advertido.

fotonoticia_20140307052644_500

   “Haremos lo que tengamos que hacer para que el pueblo hondureño viva en paz. El país no puede seguir como un potrero, pondremos orden y en eso estamos trabajando con todos los órganos operadores de justicia”, ha añadido Hernández, a través de un comunicado dirigido a la prensa.

El mandatario hondureño ha reconocido que la batalla contra la delincuencia “no es fácil”, pero ha añadido que no descansará hasta que se reduzcan “drásticamente” los índices de violencia en Honduras, tal y como ha recogido el diario hondureño ‘La Prensa’.

Durante una visita a las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Hernández ha denunciado que los criminales “quieren apoderarse incluso en pueblos y ciudades en los que históricamente el pueblo ha vivido en paz”.

Por ello, además de apelar a las fuerzas de seguridad a no decaer en esta batalla contra la violencia, ha invitado a los líderes religiosos a que se sumen a los maestros para inculcar buenos valores a la juventud. “Es un magnífico método de prevención de la violencia”, ha sentenciado.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos