América LatinaInternacionalNoticias

El 90% de casos de coronavirus se concentran en Europa y América

El último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la cantidad de contagiados de Covid-19 es de 7.41 millones de personas a nivel mundial, mientras que la cantidad de fallecidos asciende a 418,294. En las últimas 24 horas se registraron cerca de 130,000 nuevos infectados.

La organización detalló que el 90% de casos se concentran en América y Europa. De hecho, el primero agrupa casi la mitad de los casos a nivel mundial, con 3.56 millones de contagiados. El continente europeo le sigue con 2.35 millones de casos, mientras que el Oriente Medio aparece en tercer lugar, con unos 716,000 pacientes de Covid-19.

En el análisis de la gráfica de fallecimientos, la OMS indicó que se observa un lento descenso de la curva, luego de alcanzar sus picos más altos durante el mes de abril. Sin embargo, la tendencia de nuevos casos todavía no ha tocado techo.

Estados Unidos, Brasil y Rusia se mantienen por ahora como los tres países con la mayor cantidad de contagiados. El Reino Unido, que tenía el cuarto lugar, acaba de ser desplazado por la India, donde ya se registran unos 300,000 casos de coronavirus.

Por otro lado, Chile superó a Francia y ahora es el país número 12 con los mayores índices de infección, con 150,000 casos. El país sudamericano volvió a reportar un nuevo récord de contagios, con 6,754 nuevos casos en un solo día.

Respecto a los pacientes recuperados de la Covid-19, el último reporte indica que la cifra asciende a 3.87 millones. En tanto, no hubo variaciones importantes en la cantidad de enfermos en estado grave o crítico, que se mantuvo estable en 54,000, lo que supone el 2% de casos activos.

El reciente reporte de la OMS llega luego de que el director general de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegurara en Ginebra que existe una real amenaza de rebrote, por lo que es necesario mantenerse alerta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.