Sociedad y Farándula

Más de dos mil empleados despedirá Walmart de su división Sam’s Club

Más de dos mil empleados despedirá Walmart de su división Sam’s Club 1

El gigante minorista estadounidense Walmart despedirá a 2.300 empleados de su división Sam’s Club en un intento por reducir el número de cargos intermedios en las tiendas que menos funcionan.

“Con los años hemos pasado a ser una empresa con un exceso de personal en puestos intermedios”, afirmó hoy la consejera delegada de Sam’s Club, Rosalind Brewer, en una entrevista al diario The Wall Street Journal.

La máxima ejecutiva de la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart explicó que con los recortes buscan alinear el número de asistentes de encargado de sus tiendas, en función de las ventas y de sus zonas de expansión.

En la actualidad, todos los establecimientos de Sam’s Club cuentan con, al menos, un encargado y un asistente, sin importar si la tienda genera ingresos de 50 millones o de 100 millones de dólares.

Casi la mitad de los 2.300 despidos previstos por Walmart afectarán a cargos intermedios, mientras que el resto serán empleados que cobran por horas en aquellas tiendas que obtengan peores resultados, según indicó The Wall Street Journal en su página de internet.

Con el anuncio de los recortes de personal en Sam’s Club, la consejera delegada busca competir mejor con su eterno rival, el mayorista Costco, y con la creciente amenaza que sufre el sector con empresas por internet como Amazon.

Brewer busca “duplicar los ingresos” y generar un negocio de 100.000 millones de dólares, al mismo nivel que Costco, según el citado periódico, que agregó que Sam’s Club planea abrir veinte nuevos establecimientos durante 2014.

La empresa, cuyas ventas representan el 12 por ciento del negocio de Walmart, indicó que los despidos afectarán a un 2 por ciento de su plantilla en Estados Unidos, que en la actualidad asciende a 116.000 trabajadores.

Los despidos de Sam’s Club se suman a los anunciados en las últimas semanas por otras empresas de grandes superficies como Macy’s, Target o J.C. Penney, después de que algunas decepcionaran con las cifras de ventas en la última temporada navideña. EFE

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos