RecomendamosSociedad y Farándula

Árbol de Navidad del Capitolio llega a Washington desde Montana

Washington D.C. – 27 de Nov. (VoA) • Un árbol de Navidad de más de 24 metros de alto (80 pies) llegó el lunes a los terrenos del Capitolio, la sede del Congreso estadounidense en Washington, procedente del noroccidental estado de Montana.

La ceremonia de iluminación está prevista para el 6 de diciembre a las 5 de la tarde, hora local.

La tradición del árbol de Navidad en el Capitolio data de la década de 1960. En 1964, un pino conocido como Douglas Fir fue comprado por 700 dólares en un vivero en Birdsboro, Pennsylvania, y colocado en el césped oeste de Capitolio. Ese árbol se secó después de una severa tormenta, pero la tradición continuó.

Desde entonces el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos provee un árbol cada año de diferentes estados. Este año un pino conocido como Englemann Spruce, mide 24,38 metros y proviene del Parque Nacional Kootenai, en Montana.

Realizó su viaje hacia el Distrito de Columbia en un camión, haciendo escalas en varias ciudades. Los adornos que decorarán el árbol de Navidad del Capitolio son hechos a mano y provienen de diferentes partes de Montana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba