Sin Categoría

Obama anuncia el fin del programa de recogida de metadatos telefónicos

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este viernes una reforma radical del funcionamiento del programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) comenzando por la suspensión del programa de recogida de metadatos telefónicos a raíz del escándalo de espionaje desvelado por el ex trabajador de la agencia Edward Snowden.

Obama anuncia el fin del programa de recogida de metadatos telefónicos

   “Ordeno una transición que pondrá fin a las sección 215 del programa tal y como existe hasta ahora”, ha declarado Obama. Según ha dicho, a partir de este momento cualquier recogida de datos de inteligencia “solo podrá ser autorizada por estatuto u orden presidencial, proclamación o cualquier otra directiva presidencial, de acuerdo con la Constitución”.

“Vamos a terminar con el programa tal y como existe hasta ahora. El Gobierno ya no podrá quedarse con los metadatos telefónicos”, indicó un alto oficial de la Casa Blanca al diario ‘The Washington Post’.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos