Sin Categoría

PLAN TRIBUTARIO DE GOP  EXPLOTARÁ EL DÉFICIT NACIONAL

Washington D.C. — 30 de Oct. (DiarioUSA) • El plan republicano de impuestos propuesto para esta semana explotará el déficit, según un estudio realizado por la facultad de economía de la Universidad de Pennsylvania publicado el lunes.
El estudio, basado en el model de Penn Wharton (PWBM por sus siglas en inglés), encontró que el déficit nacional incrementaría de un trillón a $3.5 trillones en su primera década, basado en variaciones de lo que sería el plan final. En el 2040, los planes de ahorro de impuesto de los republicanos costaría entre $2 trillones a $10.6 trillones.
Los republicanos de la La Cámara de Representantes en el Congreso anticipan presentar el plan tributario el próximo miércoles, añadiendo detalles de una estructura que reduciría impuestos corporativos, eliminando lagunas fiscales y grupos impositivos.
Bajo la reglamentación especificada por la aprobación del presupuesto de la GOP la semana pasada, el plan tributario republicano añadiría $1.5 trillones al deficit antes de siquiera ser aprobado en el Senado.
El Secretario de la Tesorería de los Estados Unidos, Steven Mnuchin argumentó que el plan estimularía la economía con suficiente crecimiento para cubrir el déficit, o incluso reducirlo.
El estudio Wharton estima que la economía nacional crecería entre un 1.3 y un 1.5 por ciento sobre su primera década, lo cual significaría un crecimiento anual del 0.2 por ciento, muy por debajo de los niveles sugeridos por la administración Trump.
El estudio también contradice a la Casa Blanca que dice que el plan tributario para las empresas y corporaciones ahorraría más dinero al trabajador, estimando que los ingresos sólo incrementarían un 1.3 a 1.4 por ciento sobre la primer década.
Sin ninguna victoria legislativa en los últimos nueve meses, Trump y los republicanos ven esta reforma tributaría como su última oportunidad política antes de las elecciones de término medio en el 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba