Internacional

El fin de la tregua de las FARC pone en alerta a la Policía de Antioquia

Bogota • El final de la tregua que las FARC apalabraron hace un mes con motivo de las fiestas de Navidad, ha puesto en alerta a la Policía de Antioquia, ya que se trata de uno de los departamentos que más han sufrido los incumplimientos del alto el fuego de la guerrilla a finales de 2013 y comienzos de 2014.

fotonoticia_20140116142930_800

   Por este motivo, la Policía ha incrementado el número de operativos y pie de fuerza en las zonas de mayor presencia del grupo armado ilegal, según informa El Colombiano.

Al respecto, el coronel Gustavo Chavarro Romero, comandante de esta división de la institución, ha señalado que los policías están “prestos a atender cualquier situación de orden público que se desarrolle en Antioquia”.

El alto mando ha añadido que, preventivamente, en algunas unidades se han implementado las acciones operativas, al igual que se ha incrementado el pie de fuerza “y hemos enviado a algunos puntos críticos personal de inteligencia policial para estar pendientes de la situación”, ha dicho.

El oficial ha invitado además a la ciudadanía a reportar en la línea 123 información que permita a las autoridades evitar posibles acciones de las Farc o cualquier anormalidad en esta región del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.