Internacional

El fin de la tregua de las FARC pone en alerta a la Policía de Antioquia

Bogota • El final de la tregua que las FARC apalabraron hace un mes con motivo de las fiestas de Navidad, ha puesto en alerta a la Policía de Antioquia, ya que se trata de uno de los departamentos que más han sufrido los incumplimientos del alto el fuego de la guerrilla a finales de 2013 y comienzos de 2014.

fotonoticia_20140116142930_800

   Por este motivo, la Policía ha incrementado el número de operativos y pie de fuerza en las zonas de mayor presencia del grupo armado ilegal, según informa El Colombiano.

Al respecto, el coronel Gustavo Chavarro Romero, comandante de esta división de la institución, ha señalado que los policías están “prestos a atender cualquier situación de orden público que se desarrolle en Antioquia”.

El alto mando ha añadido que, preventivamente, en algunas unidades se han implementado las acciones operativas, al igual que se ha incrementado el pie de fuerza “y hemos enviado a algunos puntos críticos personal de inteligencia policial para estar pendientes de la situación”, ha dicho.

El oficial ha invitado además a la ciudadanía a reportar en la línea 123 información que permita a las autoridades evitar posibles acciones de las Farc o cualquier anormalidad en esta región del país.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos