EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido impone nuevas restricciones ante disparo de contagios de coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anuncio una nueva serie de medidas para contener la propagación del coronavirus en el país europeo, en vista de la nueva ola de contagios que se vienen registrando en las últimas semanas.

“Nunca en nuestra historia, nuestro destino colectivo y nuestra salud colectiva han dependido tan completamente de nuestro comportamiento individual”, dijo en un mensaje a la nación el último martes, tras conocerse que muchas de las restricciones previas no se estaban cumpliendo en cierto sector de la población.

Johnson, quien recibió críticas al comienzo de la pandemia por haber tenido una reacción tardía, anunció que habrá toque de queda para bares y restaurantes, el uso de mascarillas será obligatorio, la práctica de deportes tendrá restricciones y habrá mayor personal policial vigilando las calles. Asimismo, se incrementarán las multas para quienes no acaten las normas.

“Tenemos que evitar volver por el camino” del confinamiento general como ocurrió en marzo, subrayó. Pero advirtió que se “reserva el derecho de ir más allá” si “la gente no sigue las reglas” y no se logra reducir el ritmo de los contagios.

Días atrás, el líder conservador había detallado ante el parlamento las nuevas medidas que, advirtió, pueden estar en vigor unos seis meses. Así, tras haber presionado recientemente para que los empleados regresasen a las oficinas y rescatar los centros urbanos, llamó a todo el que pueda a volver a trabajar desde casa.

En un país donde el uso de mascarillas no está muy extendido, la obligación incluirá ahora al personal de los comercios, los usuarios de taxis y los clientes en la restauración, excepto para comer o beber. Y se anuló la reapertura de eventos deportivos al público, prevista para el 1 de octubre.

Las infracciones se castigarán “con penas más severas”, advirtió Johnson, prometiendo “una mayor presencia policial en las calles”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.