EuropaInternacional

Francia autoriza reapertura de negocios y desplazamientos con restricciones

Francia

París • El gobierno de Francia ha comenzado a implementar la fase de desescalada para reactivar su economía luego de la crisis por el coronavirus. El virus sigue latente y existe el temor por posibles nuevos brotes de contagios, por ello, la reapertura de negocios incluye una serie de restricciones.

Como parte de las medidas, a partir del 2 de junio se ha autorizado la apertura de bares, hoteles, salas de deporte, cafés, entre otros negocios, que se encontraban cerrados desde el pasado 17 de marzo, cuando comenzó el periodo de confinamiento general para frenar la propagación del Covid-19.

Debido a que se trata de una de las ciudades más afectadas por la pandemia, París deberá seguir un estricto protocolo para poder operar. Entre las restricciones, queda prohibido permanece de pie en la barra de los bares, solo se servirán comidas en lugares amplios y terrazas. El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en todo el país.

Las autoridades ya permiten la libre circulación por los jardines y zonas de recreo. En el caso de la capital, los ciudadanos pueden transitar en los muelles del Sena. El lugar ha llegado a convertirse en una especie de “playa parisina” mientras dure el buen momento, según recoge el diario español ABC.

En el caso del transporte público, ya han comenzado a circular con normalidad servicios como el metro y los autobuses, donde también se deberá utilizar protector facial en todo momento.

Una de las medidas de mayor importancia, y que marca un punto de inflexión para el regreso a la normalidad, es que ahora la población tiene autorización para realizar desplazamientos de más de 100 km de distancia hacia cualquier punto del país.

No obstante, las autoridades han pedido responsabilidad y retrasar los viajes en la medida de lo posible.

Disminuyen hospitalizaciones

El reporte oficial más reciente del Ministerio de Sanidad de Francia señala que en las últimas 24 horas se registraron 107 fallecimientos por coronavirus en Francia. Si bien la cifra total de muertes ya se aproxima a los 29,000, también es cierto que la afluencia de pacientes hospitalizados ha comenzado a descender.

Entre el 1 y 2 de julio, un total de 260 personas fueron dadas de alta en los hospitales de Francia, por lo que quedan 14,028 internados. Desde el jueves de la semana pasada, 229 han sido hospitalizadas a causa del Covid-19.

Del total de pacientes, 1,253 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, con 33 ingresos en la última jornada. En tanto, 49 contagiados han logrado salir de estas unidades. Esta tendencia a la baja se viene observando desde el pasado 8 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba