Recomendamos

¿Sabías que el origen de ‘spam’ como correo basura es un enlatado hecho famoso por Monty Python?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Resulta curioso que el origen de la palabra ‘spam’ referida al correo no deseado o ‘correo basura’ sea un alimento enlatado que se inventó en la década de 1930. Muchos años después de su nacimiento, fue popularizado aún más por los Monty Python, que lo empleaban de forma insistente y cansina.

Así fue como, algún tiempo después, se comenzó a utilizar‘spam’ en Internet para hablar de los correos no deseados, que resultaban molestos en la bandeja de entrada, del mismo modo que resultaba molesta la forma de decir ‘spam’ por los populares cómicos británicos.

El Spam es un tipo de mezcla carne de cerdo, con azúcar, sal y patata, que resulta bastante similar al chóped. Su sabor no se puede decir que sea muy bueno y además resulta muy salado, seguramente demasiado. En Internet se pueden encontrardiferentes recetas, como sandwiches e incluso algo similar al sushi japonés cuyo origen parece estar en Hawaii.

 

El Spam, como marca, se creó en 1937 por la empresa Hormel Foods Corporation, para relanzar las ventas de su «jamón especiado». De hecho, el nombre oficial proviene de las palabras «Spiced ham», jamón especiado en inglés. Sirvió de alimento a soldados británicos y soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial gracias a su largo tiempo de conservación en lata. Este se filtró a las comunidades como filipinas, Hawaii, Inglaterra y Alemanía como un alimento de consigna despues de la guerra siendo adoptado de manera local en muchos sitios donde los soldados lo cambiaban por otros productos o servicios.

500px-Spam_with_cansspam 003fotonoticia_20140102125101_500

Según Wikipedia, se lanzó en todo el mundo en 1957 y ganó bastante popularidad en los años 60. Incluso fue pionera a la hora de utilizar una anilla incorporada que eliminaba la necesidad de emplear un abrelatas.

fotonoticia_20140102125101-531579_245

Aunque se fabrica en varios lugares, es especialmente popular la producción en la ciudad estadounidense Austin, Minnesota, hasta el punto de ser denominada «Spam Town USA«. De hecho, en esa ciudad se puede encontrar el museo Hormel Spam Museum dedicado al producto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba