Internacional

Los cárteles Beltrán Leyva y Sinaloa desatan una batalla en México DF

fotonoticia_20131219184829_260

Los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y Sinaloa, liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se están disputando el control de la venta de drogas en México DF, según ha informado este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

   Las investigaciones de la PGR han revelado que, en medio de este enfrentamiento, la venta ilícita de drogas en la capital mexicana sigue en manos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Al confirmar la existencia de una lucha por el control del narcotráfico en México DF, la PGR contradice lo que hasta ahora han sostenido las autoridades locales, que han negado la presencia de cárteles en la capital.

Esta afirmación se da a raíz de las investigaciones realizadas por la PGR sobre el secuestro y posterior asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven, el pasado 26 de mayo. Las autoridades han concluido que este crimen formó parte de la lucha desatada entre ambos cárteles.

Los 13 jóvenes fueron capturados en el bar, ubicado en la Zona Rosa, y después llevados a un rancho del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde fueron asesinados. Los cuerpos fueron arrojados a una fosa clandestina y la PGR los encontró tres meses después, en el rancho La Mesa, según detalla el diario ‘Milenio’.

La mayor parte de las personas que participaron en la matanza son de Durango, lugar donde el cártel de Sinaloa controla el tráfico de droga.

Los 13 jóvenes, dos días antes de ser secuestrados, fueron señalados como los que mataron en el bar Black de la Colonia Condeza a Horacio Vitae, conocido como ‘El Chaparro’, un supuesto distribuidor de drogas, aunque las autoridades no han podido confirmarlo.

Se entiende que el crimen del bar Heaven fue un ajuste de cuentas. A este respecto, la PGR ha detallado que tiene identificadas a las personas que “pusieron” a los 13 jóvenes por la muerte de ‘El Chaparro’.

Inicialmente, las autoridades explicaron que el homicidio fue una acción de la organización delictiva Unión de Insurgentes contra la Unión Tepito, por el control de la distribución de drogas, “pero nunca aceptó que se tratara de una pugna entre cárteles”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.