EuropaInternacionalNoticias

Alemania mantendrá restricciones hasta inmunizar al 70% de su población

La canciller alemana, Angela Merkel, informó el domingo que las restricciones que se aplican a la población para enfrentar el coronavirus son duras pero necesarias para mantener bajo control la pandemia. La representante del gobierno aseguró que algunas de estas medidas continuarán hasta que el 60 o 70% de la población se encuentre inmunizada.

“Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 por ciento de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se puede levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus”, dijo la canciller durante la jornada de puertas abiertas del Gobierno alemán.

Como se sabe, en Alemania hasta el momento se han registrado 660,000 casos de coronavirus, lo que supone el contagio del 0.8% de la población, aproximadamente.

Merkel también mencionó la posibilidad de encontrar pronto una vacuna para frenar la enfermedad. Si bien no brindó datos exactos, manifestó su esperanza de que las primeras dosis sean autorizadas dentro de poco tiempo.

Asimismo, indicó que el proceso de vacunación se realizará en base a un plan que vienen desarrollando el Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 Länder, con el apoyo de organizamos independientes.

“Creo que puedo decir ya lo siguiente. En primer lugar, estarán los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las persona que pertenecen a grupos de riesgo. Estos ya son muchos en nuestro país”, anunció.

Por otro lado, aclaró que la vacuna no será obligatoria. “Será una decisión libre”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.