EuropaInternacionalNoticias

Alemania mantendrá restricciones hasta inmunizar al 70% de su población

La canciller alemana, Angela Merkel, informó el domingo que las restricciones que se aplican a la población para enfrentar el coronavirus son duras pero necesarias para mantener bajo control la pandemia. La representante del gobierno aseguró que algunas de estas medidas continuarán hasta que el 60 o 70% de la población se encuentre inmunizada.

“Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 por ciento de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se puede levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus”, dijo la canciller durante la jornada de puertas abiertas del Gobierno alemán.

Como se sabe, en Alemania hasta el momento se han registrado 660,000 casos de coronavirus, lo que supone el contagio del 0.8% de la población, aproximadamente.

Merkel también mencionó la posibilidad de encontrar pronto una vacuna para frenar la enfermedad. Si bien no brindó datos exactos, manifestó su esperanza de que las primeras dosis sean autorizadas dentro de poco tiempo.

Asimismo, indicó que el proceso de vacunación se realizará en base a un plan que vienen desarrollando el Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 Länder, con el apoyo de organizamos independientes.

“Creo que puedo decir ya lo siguiente. En primer lugar, estarán los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las persona que pertenecen a grupos de riesgo. Estos ya son muchos en nuestro país”, anunció.

Por otro lado, aclaró que la vacuna no será obligatoria. “Será una decisión libre”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba