Sin Categoría

40 Millones de Usuarios de Tarjeta de Crédito en Target corren el riesgo de robo de identidad.

This content has been archived. It may no longer be relevant

MINNEAPOLIS • La tienda Target informó hoy día que 40 millones de cuentas de crédito y débito han sido afectadas por una brecha de seguridad de información justo cuando la temporada de compras se esta intensificando antes de la Navidad.

La cadena de tiendas dijo en un comunicado que las cuentas de clientes que usaron su tarjeta de débito o crédito en los Estados Unidos entre Noviembre 27 y Diciembre 15 pudieran ser los más afectados. La información robada contiene los nombres de los clientes, los números de tarjeta, fecha de caducidad y el código de seguridad ubicado detrás de la misma tarjeta.

La empresa de Minneapolis dijo que informo a las autoridades y las instituciones financieras tan pronto como descubrieron el hurto y están colaborando con una empresa forénsica para investigar y prevenir futuras brechas. Aseguraron que todos los «recursos apropiados» están siendo dirigidos a este propósito.

Target Corp. advierte a sus consumidores que vigilen sus estados de cuenta muy de cerca. Aquellos que sospechan que sus cuentas hallan sido accedidas indebidamente deberían informar al banco o empresa financiera que emitió la tarjeta y llamar a Target al 866-852-8680. Casos de robo de identificación pueden ser reportados a las autoridades policiales y el Federal Trade Commision.

Target no dio explicación de como ocurrió la brecha de seguridad, pero que se había identificado y arreglado el problema y que los cliente pueden regresar a comprar con sus tarjetas. Sin embargo la noticia viene en un momento critico de la temporada de compra navideña y esto pudiera ahuyentar a muchos consumidores preocupados por la seguridad de su información personal.

Target es solo la nueva víctima en una tira de tiendas y negocios plagados por las brechas de información. TJX Cos., la cual maneja las tiendas T.J. Maxx y Marshall’s, tuvo un robo de información en Julio del 2005 que expuso a 45.7 millones de tarjetas al posible fraude. Esta brecha no fue detectada hasta diciembre del 2006. En Junio 2009 TJX pagó $9.75 millones en un acuerdo con varios estados relacionados con el hurto de información pero expreso en ese momento que no pensaban haber violado ninguna ley de protección al consumidor.

En el 2011, Sony fue víctima de un robo más grande. Sony tuvo que reconstruir su red de PlayStation Network tras un robo de información de más de 100 millones de usuarios. Sony fue criticada duramente por su lentitud en alertar de la brecha de seguridad.

«La primera prioridad de Target es el de proteger la confianza de nuestros clientes y nos hemos desplegado rápidamente para arreglar este asunto, para que nuestros clientes puedan comprar con confianza. Estamos arrepentidos por cualquier inconveniencia que esto haya causado, » comento el Presidente ejecutivo Gregg Steinhafel en un comunicado Jueves.

La Tienda Target cuenta con 1,797 tiendas en los EE.UU y Canada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba